top of page

Nuestra iglesia en Honduras

Hace más de 15 años que nuestra iglesia ha estado yendo a Honduras, llevando ropa, alimentos, medicinas y haciendo una labor social y profundamente espiritual en favor de los más frágiles y necesitados, los niños. Nuestra inspiración y guía de parte de Dios lo fue el evangelista, ahora Pastor, Rvdo. Luis Orellanes y su amada esposa, (nuestra querida Fefa). Hace unos 6 años atrás, él nos llevó a que diéramos un culto en la ciudad de Olanchito, donde él tenía un terreno. Allí, dimos nuestro primer culto en una casa vacía y desmantelada donde meses atrás habían encontrado abandonada, una niña de meses de nacida, desnuda y con un plato de arroz al frente. Esa fue nuestro primer templo, nuestro primer altar. Allí, tuvimos el primer encuentro con nuestra hermosa y pobre gente.

 

Volvimos el próximo año, al mismo lugar, llevando ropa, medicinas y alimentando unos 300 niños diariamente. Dios tocó a Orellanes, y nos regaló el terreno de su propiedad, y en uno de nuestros viajes de verano, en 9 días, con la titánica labor y sacrificio de hermanos y hermanas de un alto nivel de compromiso, pudimos prácticamente construir nuestro templo.

 

Nuestra iglesia, compró el terreno del lado, logrando expandir nuestra propiedad convirtiéndola en un grandísimo y hermoso terreno. En aquel lugar hemos curado, alimentado, vestido, y asistido en sus necesidades especiales de salud a miles de niños y niñas y sus familiares, sin contar los millones de piojos que hemos matado, recortando y lavando las cabezas de los niños. En fin, teníamos un terreno y un templo saldo, una comunidad que nos conocía y quería. Teníamos (como me dijeron unos amigos misioneros), “el sueño de cualquier misionero”). Lo teníamos todo, pero nos faltaba el Pastor.

Viaje Misionero 2012

Luego de varios intentos de encontrar el Pastor para nuestra iglesia allá, una noche Dios le habló a nuestros hermanos Pedro J. Montañez (hijo), su esposa Siris Santiago e hijos, y los llamó a las misiones en Honduras. Ellos, con sus niños, no se hicieron esperar para responderle a Dios y hoy son los misioneros en función pastoral en nuestra iglesia de Olanchito.

 

La iglesia está creciendo, milagros en todas las áreas están ocurriendo, almas se están salvando cada semana y con la ayuda del Espíritu Santo, cumpliremos en Olanchito, con la “Gran Comisión”.

    bottom of page